miércoles, 21 de julio de 2010

Encerrado



Esta mañana me levanto sudoroso por el calor que ha hecho durante la noche. Estoy cansado. Agotado, diría yo: creo que en estos días he reflexionado sobre mi identidad sexual más intensamente que en toda mi vida, e incluso he reflexionado acerca del momento en que le contaré a mi hermana que soy homosexual. Bajo a "desayunar" (un vaso de leche y de mala gana), subo a hacer la cama y a Internet.
Luego me voy con mi hermana mayor a hacer unos recados. Ella me encuentra "raro", dice que le cuente cosas. "¿Cómo qué?", le digo. Durante todo el tiempo que paso con ella estoy de los nervios, dudando de si intuye lo que me pasa; no lo puedo soportar y paso todo el rato intentando disimular, lo cual no me es difícil, pues lo llevo haciendo toda la vida.
Llego a casa. Me siento más seguro. Me siento a comer y paso algunos ratos embarazosos con mi madre y mi hermana, pues estábamos todos callados en la mesa, mirándonos unos a otros, sin nada que decir; para mí es demasiado violento. No tengo ganas de comer, ni de moverme: me es imposible tomar bocado, y lo único que ingiero son tres o cuatro vasos de agua, hasta que se acaba el agua fría.
Esta tarde dudaba de si ir a la piscina con unos amigos. No puedo: me duele el estómago, la cabeza me da vueltas..., todo por mis preocupaciones. Y mi madre cada vez está más preocupada por mi falta de apetito y ganas de hacer nada, y yo también empiezo a preocuparme, pues cada vez me encierro más en mí mismo, tengo ganas de llorar a todas horas y no soy capaz de hacer nada. Creco que estoy deprimido.
El resto del día quedaré en casa, si no me da por salir a alguna parte que no sea la piscina, lo cual dudo. Reflexionaré acerca de mi situación; quiero sentirme libre por primera vez desde hace varios años. Libre de poder decirle cómodamente a todo el mundo lo que realmente soy y de poder tener un compañero que me entienda. Sé que, al menos, mi familia más cercana lo va a aceptar cuando se lo cuente; lo SÉ, no lo creo. Pero me preocupan mis amigos, el instituto y mi familia menos directa.
Necesito conocer más gente, gente en mi misma situación, cosa que no es difícil en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia, pero sí en Guadalajara.
Lo siento por esta acumulación de hechos y pensamientos tan deprimente y mal organizada, pero siento que en algún sitio, aunque no lo lea nadie, necesito exponer mi situación.

P.D. Al menos ha ocurrido algo divertido hoy: mi hermana se ha dado en la cabeza al abrir la puerta de la nevera. ¿Increíble, verdad? Lo peor de todo es que se ha echado a reír a más-no-poder que hasta se ha ido al suelo. Eso ha sido el porro que se ha fumado mientras íbamos de recados...

Saludos,

6 comentarios:

  1. El proceso de madurez de cualquier ser humano tiene momentos dificiles y de tensión como el que vives, es también parte de la adolescencia ante una perspectiva en la que tu identidad se descubre y adquiere elementos externos que se hacen propios; eres muy pequeño aun, y falta mucho por descubrir y vivir; me parece que la blogosfera es una herramienta muy valiosa para compartir dudas y leer sobre experiencias, y aprender de lo que otros hemos vivido. Puedo decirte que no hay mejor forma de afrontar esta forma de vida, con libertad y honestidad; no vale de nada sufrir y vivir sintiendose culpable, escondiendose o evitando que otros realmente nos conozcan.
    De verdad, no vivas preocupado por como el mundo reaccionara a tu forma de ser, de momento podrá ser sorprendente y hasta incomodo para algunos, pero por experiencia propia te digo que quien te quiera y quiera una buena vida para ti, continuara dandote su cariño, amistad y apoyo; y los demás pues si no te aceptan entonces no merecen que sacrifiques tu alegría, tu entusiasmo, tu libertad por ellos y su que dirán.
    Se feliz, se prudente e inteligente, esto lleva tiempo y requiere mucho valor.
    Bienvenido a la blogosfera, saludos desde Cancun, Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo pasa por estas situaciones; aún más cuando se duda de la propia sexualidad...
    Tómatelo con filosofía, tranquilízate y recuerda: no estás solo. Aunque sólo podamos apoyarte por Internet, te damos todos nuestros ánimos.
    Y sonríe, te mereces ser feliz. :)

    ¡Besos!
    Hiddai

    ResponderEliminar
  3. HOLA, soy Erik, un amigo de HIDDAI, la verdad es que yo entiendo mucho tu situación, te encuentras encerrado en ti mismo, no puedes explicar-lo a nadie y buscas que te entiendan por el blog, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, se pasa mal, yo hace muy pocos días me he dado cuenta que me gustan los chicos y para mi no es facil contarlo, no creo que les haga mucha gracia a mis colegas o a mi familia, así que por el momento me lo habré de callar, hace nada me he hecho un blog, entra y hecha un vistazo:
    www.lossecretosdeerik.blogspot.com

    por cierto me llamo ERIK :P, espero que te vaya bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Ánimo. Intenta llevar los días de la mejor forma posible, intenta no centrarte en esta obsesión. Que te gusten los chicos es otra faceta de tí, cuando te veas preparado para decírselo a las personas que creas que merecen saberlo, hazlo y punto... recuerda que no eres ningún monstruo ni ningun ser malévolo, eres un chico como otro cualquiera. ¿Que te gustan los chicos? vale, como a algún amigo tuyo le pueden gustar las chicas. Cuestión de gustos :)
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues para eso están los blogs, se lo dices a todo el mundo y a nadie, desahoha; pero no olvides que esto es el mundo VIRTUAL, la verdad está ahí fuera, y no dejaría de ser otro armario; más dañino, quizás, pues nuestros armarios reales conocemos de qué están hechos, somos nosotros mismos, nustros interiores, nuestro ambiente, REALIDAD; aquí todos SOMOS 0s' y 1s', en una palabra... MATRIX.

    ResponderEliminar
  6. Hola... con permiso me paso un poco por aquí... Nene, si tan seguro estar de que tu familia lo va aceptar bien, quitate ese peso de encima.. No se que relación tendrás con tu hermana, parece que buena, y si es así utilizado. Quizás decirlo abiertamente te de mucho palo.. bueno, escribelo, pongo en un papel y dáselo a tu hermana, que lo lea delante de ti y mirandola a los ojos... seguro que lo primero que hace es darte y abrazo, y si lloras, llora, saca todo lo que tengas dentro, deja que la situación se marche, que todo lo que tienes ahí dentro se esfume.. te aseguro que cuando lo saben en casa es un descanso... lo del instituto y tus amigos.. con paciencia, eso si que no tiene ya mucha más prisa.. primero mira a ver como reaccionan sobre los gays... eso si, ten en cuenta que utilizarán los comentarios tipicos y esas cosas, pero si tienes un amigo o amiga mejor, intenta averiguar que pasaría... de todas formas, con ellos no te metas tanta prisa.

    Un beso y mucho animo cielo

    ResponderEliminar